Alejandro B. Rofman es contador público nacional por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), doctor en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Master of Arts por la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Es investigador principal del Conicet, con más de cincuenta años de trayectoria en el área de economías regionales, desarrollo local y economía social en el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR), del que es cofundador y que dirigió varias veces. Es docente universitario y de posgrado en diversas universidades nacionales e internacionales, director de maestrías y doctorados en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad de San Martín y la Universidad Nacional de Rosario. Además, es profesor honoris causa en las universidades nacionales de Rosario, Salta y Entre Ríos.