Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio

Testimonio de una mirada histórica

Alejandro Rofman
ISBN/ISSN:
PAPEL 978-987-558-803-5 / DIGITAL 978-987-558-805-9
En stock
Desde $6.000,00

Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la UNQ. Las aportaciones al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Territorio y acumulación: conflictividades y alternativas
Idioma
Español
Páginas
448
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Muestra

Este libro surge a partir de una propuesta hecha a Alejandro B. Rofman por parte de la Universidad Nacional de Quilmes. En la primera parte, el autor narra en primera persona su trayectoria académica a partir de los inicios de la década de 1960, cuando terminó de cursar los estudios del Doctorado en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, y se cierra con la actividad profesional desplegada a mediados del año 2021.

La segunda parte reúne un conjunto de textos que dan cuenta de un desempeño académico en permanente interacción con los procesos históricos de la Argentina y América Latina, y el contexto particular del avance de las ciencias sociales en ambos escenarios. Las aportaciones del autor al análisis de los fenómenos económicos, sociales y ambientales del país y de la región que aquí se muestran siempre incluyen, como variable fundamental, el marco territorial en que se desenvuelven tales fenómenos en cada momento histórico.

Ficha técnica
Título: Estudios sobre la relación entre sociedad, poder y territorio
Subtítulo: Testimonio de una mirada histórica
Autor: Alejandro Rofman
Presentación: Carlos Fidel
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-803-5 / DIGITAL 978-987-558-805-9
Año de edición: 2022
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ
Temas: Economía, Economía política
Idioma: Español
Páginas: 448
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Palabras clave: economía, economía argentina, territorio, Rofman