Los dibujos de Cábala criolla en la UNQ El 9 del corriente se inauguró la exposición Cábala criolla en la Universidad Nacional de Quilmes, con una vista guiada por Lorenzo Amengual. El público, en su mayoría estudiantes de la escuela de Bellas Artes de Quilmes, escuchó a Lorenzo contar cómo surgió la idea de dibujar los números de la quiniela y los pasos para realizar la técnica del esgrafiado. [caption id="attachment_904" align="aligncenter" width="916"]Lorenzo Amengual en la UNQ Lorenzo Amengual en la UNQ[/caption] Antes de la inauguración, Amengual recorrió las instalaciones de la UNQ y fue recibido en Rectorado por el rector Mario Lozano y los directores de la Editorial UNQ, Mónica Aguilar y Rafael Centeno, a quienes les contó anécdotas de experiencias vividas junto a otros dibujantes como Caloi, Crist y Hugo Pratt, entre otros. Ya en la Rosa de los Vientos, comenzó la recorrida por las obras junto a los asistentes, que tomaron fotografías e hicieron preguntas a su autor. En nuestra fanpage, las fotos de la actividad.  La muestra, que se extiende hasta el 17 de este mes, incluye una selección de más de cincuenta imágenes que forman parte del libro Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar, editado recientemente por la Editorial UNQ. Presentación de El parrillero científico, a cargo de Diego Golombek. El jueves 11, pasado el mediodía, Diego Golombek presentó El parrillero científico, reciente libro de Ciencia que ladra, la colección que dirige en Siglo XXI Editores. [caption id="attachment_901" align="alignleft" width="385"]Diego Golombek en Nota al pie Diego Golombek en Nota al pie[/caption] El encuentro tuvo lugar en la galería Rosa de los Vientos de la Universidad Nacional de Quilmes, en el marco de la Semana de Siglo XXI, actividad que organizó la librería Nota al pie y que finaliza el viernes 12 del corriente. Golombek abrió la presentación de su libro recordando los inicios de la colección "Ciencia que ladra nació acá, en la UNQ. Esto es como volver a casa" y rescató la importancia de las editoriales universitarias afirmando que "se meten en donde otras editoriales no quieren hacerlo y eso es importante para las instituciones académicas". Luego de comentar los capítulos del libro, el autor invitó a los presentes a exponer sus dudas sobre las formas de asar, de hacer el fuego, de conservar la carne, entre otras cuestiones. [caption id="attachment_899" align="alignright" width="340"]Preguntas del público Preguntas del público[/caption] Diego Golombek es además docente de la UNQ, autor y director de la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología de la Editorial UNQ. Para ver más fotos de la presentación pueden acceder desde aquí a nuestra fanpage.