Ya está disponible para descarga gratuita la Serie digital 13, La química de los alimentos I. Detrás de las etiquetas. Esta edición busca explicar cuál es la química oculta detrás de cada producto. "Los alimentos que encontramos en las góndolas de los mercados son productos de diseño, generados a partir de fórmulas concretas compuestas por numerosos ingredientes que se combinan de manera precisa", dice Mariano Belaich, uno de los directores de la Serie, en la presentación del libro. [caption id="attachment_998" align="alignleft" width="238"]La química de los alimentos I La química de los alimentos I[/caption] La Serie digital es una colección que se propone difundir y facilitar el acceso a materiales académicos y científicos desarrollados en esta universidad, tanto por sus docentes e investigadores como por alumnos avanzados de las distintas carreras. En este caso, se trata de los trabajos de alumnos de la carrera Ingeniería en Alimentos de la UNQ. ¿Cómo leer la Serie Digital? A partir del número 12, las publicaciones están disponibles para descarga gratuita en formatos epub y mobi. Quienes no cuenten con dispositivos de lectura electrónica (e-readers) pueden leer la Serie en formato epub desde sus computadoras, descargando el software  Adobe Digital Editions o instalando las extensiones que, para este fin, ofrecen los navegadores. Algunas extensiones son, para Mozilla Firefox: Lucyfox y EPUBReader; para Google Chrome, Readium.