Como cada año, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes presenta novedades en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires. En esta edición el libro que se presentará es Invitacion Transgenicos UNQ La presentación será el miércoles 7 de mayo, a las 20.30 horas, en la Sala Domingo Faustino Sarmiento del Pabellón Blanco. Participarán Diego Hurtado (UNSAM), Alberto Díaz (Centro de Biotecnología, INTI), Mario Lozano (UNQ) y el autor.

520a43873df37_400x578En Transgénicos, que pertenece a la colección Nuevos enfoques en ciencia y tecnología, se desarrollan los múltiples vínculos entre la biotecnología y la sociedad, se reconstruyen las trayectorias que llevaron a la obtención de las primeras plantas transgénicas en la Argentina y en el mundo, se indaga en el funcionamiento de los marcos regulatorios de la biotecnología y se analizan las controversias que involucran a los cultivos transgénicos.

Su autor, Pablo Ariel Pellegrini, es investigador del CONICET. Sus trabajos indagan las articulaciones entre ciencia y agricultura, controversias científicas, y dinámicas de producción y utilización del conocimiento científico. Es Doctor en Ciencias Sociales y Filosofía del Conocimiento (Sorbonne-Paris IV y FLACSO-Argentina), Magíster en Ciencia, Tecnología y Sociedad, y Licenciado en Biotecnología. También se desempeña como docente de grado y posgrado en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en la Universidad Nacional de Quilmes.