Doctora en Lingüística. El Colegio de México. (2003), Maestra en Lingüística. El Colegio de México. (1999), Lic. en Letras. Facultad de Filosofía y Letras UBA. (1993)
 Prof. Titular Ordinaria en el Área Estudios del Lenguaje, Departamento de Ciencias Sociales.
Co-directora del Programa de Investigación I+D Tecnologías Digitales, educación y comunicación: perspectivas discursivas, sociales y culturales.  (2015-2019)
Directora del Proyecto de Investigación: Identidades genéricas y discursos multimodales en la comunicación contemporánea
Directora del Diploma de Extensión Universitaria “Prevención y abordaje de la Violencia de Género”.

Ha dictado cursos de posgrado, extensión y doctorado en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de La Pampa, en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en la Universidad Nacional de La Matanza y en la Universidad Nacional de Quilmes, así como en la Univ. Mayor de San Simón (Bolivia) y en el ITESO (Guadalajara, México).
Posee publicaciones en revistas especializadas y libros, así como  participaciones en Congresos nacionales e internacionales en el campo del análisis del discurso y género,  la semiótica multimodal, las prácticas de lectura y escritura y las tecnologías digitales, como expositora y panelista.
Ha actuado como jurado e integrante de mesas de tribunales en concursos docentes en la Univ. Nac. de Lanús, en la Univ. de Buenos Aires, en la Univ. Nac. de Río Negro, en la Univ. Nac. de La Plata, en la Univ. Nac.  de Córdoba y en la Univ. Nac. de Rosario.  Integró la Comisión Evaluadora de proyectos y carrera de CONICET  (2008-2009).
Ha desempeñado distintos cargos de gestión universitaria, entre ellos, Directora del “Programa Universidad Virtual de Quilmes” y Secretaria Académica de la UNQ.