Raquel Leal. Trabajadora social con posgrado en Organizaciones sin Fines de Lucro (Universidad Torcuato Di Tella / Universidad de San Andrés / Centro de Estudios de Estado y Sociedad). Profesora de nivel inicial y preescolar. Docente titular del Seminario Taller “Estrategias para el trabajo comunitario”, materia optativa de la Universidad Nacional de Quilmes. Autora y directora del Programa “Construyendo en Comunidad”, 1983-2004, del Servicio Universitario Mundial-Argentina, institución en la que fue directora de proyectos, secretaria ejecutiva del Comité Nacional, presidenta de la Fundación SUM, coordinadora del Área de Proyectos y coordinadora del Programa de Becas de Retorno, entre otras actividades.