Durante estos días se presentan tres libros de la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes: La paradoja uruguaya. Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo XX, de Ximena Espeche; La salud pública y la enfermería en la Argentina, de Carolina Biernat, Juan Manuel Cerdá y Karina Ramacciotti (dirs.); y Cursos de la filosofía, de Carlos Alberto Casali. La paradoja uruguaya Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo XXLa paradoja uruguaya. Intelectuales, latinoamericanismo y nación a mediados del siglo XX, de Ximena Espeche pertenece a la colección La ideología argentina y latinoamericana que dirige Jorge Myers. Se presenta el martes 23 de mayo, a las 18 hs en la Librería Universitaria Argentina, Lavalle 1601, CABA. Acompañarán a la autora: Jorge Myers, Laura Ehrlich, Ernesto Boholavsky y María Pía López.     La salud pública y la enfermería en la ArgentinaLa salud pública y la enfermería en la Argentina, de Carolina Biernat, Juan Manuel Cerdá y Karina Ramacciotti (dirs.), es un texto de la colección Textos y lecturas en ciencias sociales que dirige Margarita Pierini. El lunes 29 de mayo a las 18 hs, en el Círculo Argentino de Quilmes (Alvear 130, Quilmes) se realizará una conversación con los direcctores, en el marco de la apertura del ciclo 2017 del Club de ayuda al diabético (CADID).     Cursos de la filosofía, de Carlos Alberto Casali, también forma parte de la colección dirigida por Margarita Pierini, Textos y lecturas en ciencias sociales. Este título se presentará el viernes 2 de junio a las 19 hs. en la Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835, CABA). La presentación estará a cargo de Dina Picotti, Claudia Mársico, Liliana Delgado y el autor.