Paola Di Biagi es profesora de Urbanismo en la Universidad de Trieste. Trabaja el estudio y diseño de la ciudad contemporánea, con especial atención a los temas de vivienda social y espacio público. Sobre estos temas ha escrito ensayos y promueve investigación, concursos, exposiciones y congresos tanto a nivel nacional como internacional.

Sus publicaciones incluyen:  Urbanisti italiani, (cura con P. Gabellini), Laterza,1992; La Carta d’Atene. Manifesto e frammento dell’urbanistica moderna, Officina, 1998; La grande ricostruzione. Il piano Ina-Casa e l'Italia degli anni cinquanta, Donzelli, 2001; I classici dell'urbanistica moderna, Donzelli, Roma 2002-2009; Arte e città. Opere e interventi artistici nello spazio urbano, (cura con L. Carlini e L. Safred), Edizioni Università di Trieste, Trieste 2008; entre otras.