El 18 de marzo, la librería de la Universidad Nacional de Quilmes cumple seis años. Gestionada por la Editorial de la UNQ, nació con el objetivo de revalorizar el libro en la vida académica y cumplir con el propósito fundamental de que los libros lleguen a sus lectores.

Nota al pie abrió sus puertas en 2013, ofreciendo únicamente los títulos de la Editorial de la universidad. A los pocos meses, agregó nuevas editoriales, universitarias y de perfil académico. Hoy se pueden encontrar libros de más de 50 sellos editoriales, entre los que se incluyen infantiles, ciencias, literatura, divulgación científica, ensayo, ficción, libros de arte y mucho más.

Diariamente, miembros de la comunidad UNQ y vecinos de Bernal, la visitan y consultan. La librería se encarga también de la venta electrónica del catálogo de la UNQ, enviando títulos a distintos puntos del país. Participa activamente en las ferias de libros que se desarrollan en la UNQ: organiza las ferias “De la UNQ a la comunidad” –como la que tiene lugar por estos días- y las semanas especiales dedicadas a una editorial en particular. También participa de la “Fiesta del libro y la revista” durante septiembre, ofreciendo promociones y descuentos durante todos esos eventos.

Nota al pie está ubicada en la galería Rosa de los vientos de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Saénz Peña 352, en Bernal y abre de lunes a viernes, de 9.30 a 20.30 horas.