Licenciado en Economía por la Universidad Nacional de La Plata, 1971. Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela, 1997. Post Doctoral Research Program. Development Planning Unit – University College of London. Tema de investigación: Medio ambiente y pobreza. 1999-2000. Docente-Investigador. Profesor titular de Economía Ecológica del Departamento de Economía y Administración y Director del Programa Interdisciplinario de Ambiente de la Universidad Nacional de Quilmes.  Con treinta años de experiencia de investigación en economía urbana y regional, economía ecológica, pobreza y estrategias de sobrevivencia, vulnerabilidad y riesgo ambiental. Con publicaciones en revistas especializadas y libros.