Marcelo Kazanietz nació en Buenos Aires en 1962. Se graduó como farmacéutico y bioquímico en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue honrado con el Premio al Mejor Investigador Joven de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA) en 1987, y su tesis doctoral fue también honrada con el Premio de la Facultad en 1989.
Entre 1990 y 1995 trabajó en el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los Estados Unidos con una beca postdoctoral “Fogarty International”. En 1995 se incorporó a la Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos) como profesor en el Departamento de Farmacología, donde dirige un grupo de investigación científica y es director y docente de cursos de grado y postgrado.

Es autor de numerosas publicaciones científicas en las revistas internacionales más prestigiosas de farmacología y biología molecular, bioquímica y oncología molecular, particularmente en el área de transducción de señales vía estimulación de receptores y mecanismos de fosforilación por quinasas celulares.