Maite Alvarado nació el 15 de diciembre de 1953 en Banfield. Cursó la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde años más tarde se desempeñaría como investigadora en el Instituto de Lingüística. Formó parte de los talleres Grafein, experiencia que Ia llevó a redactar, junto con M. Tobelem y M. C. Rodríguez, Grafein, teoría y práctica de un taller de escritura, libro publicado en Madrid.

Coordinó diversos taIleres de escritura en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y se desempeñó también como docente en las cátedras de Elementos de Semiología y Análisis del Discurso del Ciclo Básico Común y Lingüística II, en la carrera de Comunicación Social de Ia Universidad de Lomas de Zamora. Maite Alvarado murió en Buenos Aires el 11 de agosto de 2002.