[caption id="attachment_336" align="alignleft" width="392"]Esteban Amodio y Rafael Centeno en la Universidad Lueji A’Nkonde Esteban Amodio y Rafael Centeno en la Universidad Lueji A’Nkonde[/caption] Como parte de la primera etapa del Proyecto “Mejoramiento de la gestión de políticas universitarias” de asistencia técnica a la República de Angola, una delegación de la Universidad Nacional de Quilmes visitó, entre el 1º y el 3 de abril, la Universidad Lueji A’Nkonde, sede Malanje, Angola. La delegación estuvo integrada por Viviana Anache, directora general de Relaciones Institucionales; Daniel Borro, director de Relaciones Internacionales; Esteban Amodio, director de Sistemas Informáticos y por Rafael Centeno, director de la Editorial de la UNQ. Los representantes de la UNQ recorrieron las instalaciones, realizaron entrevistas y visitas a distintas áreas para la elaboración de un primer diagnóstico institucional. [caption id="attachment_331" align="alignright" width="477"]Universidad Lueji A’Nkonde Universidad Lueji A’Nkonde[/caption] Los días 2 y 3, en las instalaciones de la Facultad de Medicina se realizaron dos jornadas de trabajo con miembros de los tres campus que forman parte de la Universidad: Campus Malanje, Campus Dundo y Campus Saurino. Durante las jornadas los representantes de la UNQ expusieron ampliamente el contenido de sus respectivas áreas. Esta primera reunión de trabajo contó con la presencia del Dr. Carlos Yoba, vicerrector y responsable de las relaciones internacionales de la Universidad Lueji A’Nkonde, del decano de la Facultad de Medicina y del decano de la Escuela Superior Politécnica. Al finalizar, se entregaron diplomas de asistencia a los universitarios locales participantes de esta jornada internacional de trabajo. [caption id="attachment_333" align="alignleft" width="445"]Universidad Lueji A’Nkonde Universidad Lueji A’Nkonde[/caption] El Proyecto “Mejoramiento de la gestión de políticas universitarias” forma parte del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FO.AR), que es el instrumento de política exterior por medio del cual la República Argentina realiza proyectos conjuntos de cooperación técnica con otros países, mediante mecanismos de asociación, colaboración y apoyo mutuo. La Cooperación Sur-Sur, también denominada Cooperación Técnica entre Países en Desarrollo (CTPD), fue definida en el marco de las Naciones Unidas como un "proceso consciente, sistemático y políticamente motivado, elaborado con el objeto de crear una estructura de vínculos múltiples entre países en desarrollo".