La Editorial UNQ en la Fiesta del Libro

Del 6 al 8 de septiembre, en la UNQ, se realiza la 11ª edición de la Fiesta del Libro de Quilmes. Este año, bajo el lema “Las cosas que nos dan miedo”, explorará los diferentes aspectos de los miedos y temores que afectan tanto a nivel personal como social.

La Fiesta se realizará de 15 a 20 horas, en el Espacio Madres y Abuelas de Plaza de Mayo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Participarán más de 130 editoriales independientes y públicas, entre ellas, la Editorial UNQ, bibliotecas populares del municipio y la Biblioteca Laura Manzo de la Universidad. Además de la exposición y venta de libros habrá charlas, talleres y actividades. Se puede consultar el programa completo en este enlace.

La Editorial en la Fiesta del libro

La librería Nota al pie, como todos los años, ofrecerá una mesa con las novedades de la Editorial UNQ y las unidades de publicacones de los distintos departamentos de la Univesidad.

Además, en el marco de los festejos por sus 10 años, Nota al pie tendrá como invitada a LUA, la Librería Universitaria Argentina, que reúne títulos de la universidades nacionales de todo el país.

Presentaciones de libros de la Editorial UNQ

La Editorial UNQ presentará dos de las últimas novedades:

En el nombre de Noé

El jueves 7 a las 16 hs se inaugura, en la Rosa de los Vientos, la muestra En el nombre de Noé. Felipe Noé y Noé Jitrik, que organiza la Editorial de la universidad junto al Programa de Cultura, Secretaría de Extensión de la UNQ.

La exposición es también un homenaje a Noé Jitrik, quien en 2013 dio el discurso inaugural de la librería Nota al pie de la UNQ.

“Lugar de refugio, además, será como los antiguos fortines que en esos mismos lugares cuidaban las tristes fronteras y avistaban a los enemigos. Sólo que los enemigos ya no serán las ululantes hordas sino los indiferentes, aquellos para quienes la palabra impresa es más una irrupción que una promesa. Para los demás, que comprenderán por qué una Universidad se completa ofreciendo libros, la gratitud será su respuesta.”

La muestra podrá visitarse desde el 4 al 29 de noviembre.