Con Santiago de Compostela como ciudad invitada, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires celebra su edición número 42. La apertura al público será el jueves 21 de abril, día en que se realizará la inauguración oficial con un discurso a cargo de Alberto Manguel.
La Editorial UNQ ofrecerá sus títulos y otras ediciones de la UNQ en el Stand 628 ubicado en el Pabellón Azul. El equipo editorial participará de actividades de capacitación durante las Jornadas profesionales. Del 19 al 21 de abril se desarrollarán las Jornadas de edición universitaria, coorganizadas por la Editorial UNQ. Además, se presentarán dos novedades editoriales. En los párrafos siguientes se detallan estas actividades. Para seguir las actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pueden seguirnos en Facebook y en Twitter.
BANNERS-GRANDE-WEB-2016-feria-1
Jornadas de edición universitaria
Entre otras actividades programadas para la Feria, la Editorial UNQ participa de las Jornadas de edición universitaria (Jeu). Este año se realizarán del 19 al 21 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema "Elementos de identidad editorial". Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro. Para inscribirse y para obtener más información sobre el programa se puede consultar el Blog de la JEU.
Presentaciones de libros
La Editorial UNQ presentará el libro Genealogía del victimismo. Violencia y subjetividad en la Argentina posdictatorial, de Pedro Cerruti. El título corresponde a la colección Comunicación y cultura, que dirige Alejandro Kaufman. La presentación será el 27 de abril, a las 20.30 horas, en la Sala Domingo F. Sarmiento, Pabellón Blanco.
El 5 de mayo se presenta Filosofía de la educación, de Juan Carlos Geneyro, Carlos Alberto Casali y Roxana Puig. El título forma parte de la colección Cuadernos universitarios que dirige Jorge Flores. La presentación será a las 20.30 en la Sala Domingo F. Sarmiento, del Pabellón Blanco.
Programa Libro % 2015
Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que le otorga una suma de dinero a cada biblioteca para la compra de libros en la Feria. Los catálogos 2016 de Conabip se pueden consultar en la página de la Cámara Argentina del Libro.
La Editorial UNQ en el stand del Libro Universitario Argentino
Las novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 1505 del Pabellón Amarillo y reúne la producción de las editoriales universitarias nacionales.