La 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 23 de abril al 11 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires. La Editorial UNQ ofrecerá sus títulos y otras ediciones de la UNQ en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino, número 1720, ubicado en el Pabellón Amarillo. La Feria estará abierta todos los días, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: lunes a viernes de 14 a 22 hs,  y sábados, domingos y feriados de 13 a 22. Recordamos que la Fundación El Libro ofrece ingreso gratuito, de lunes a viernes, para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados; en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición. Más información, en este enlace. BANNERS-GRANDE-WEB-2015-FERIA-2105 Para seguir las novedades y actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pueden seguirnos en Facebook y en Twitter. Jornadas de edición universitaria Entre otras actividades programadas para la Feria, la Editorial UNQ participa de las Jornadas de edición universitaria (Jeu). Este año se realizarán del 21 al 23 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema "La orientación hacia los lectores: entre el impreso y lo digital". Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro. En esta oportunidad, tendrán como eje un tema central para toda práctica editorial: ¿qué estrategias y qué políticas se pueden desarrollar para que las publicaciones lleguen a aquellos a quienes están destinadas? Para inscribirse y para obtener más información sobre el programa se puede consultar el Blog de la JEU. Presentaciones de libros La Editorial UNQ presenta el libro Maten a Gutiérrez. Un crimen del Estado argentino, de Daniel Otero. La presentación será el 30 de abril, a las 20.30 horas, en la Sala A. Bioy Casares, Pabellón Blanco. Presentan: Paula Litvachky (CELS), Francisco "Barba" Gutiérrez (Intendente de Quilmes),  Mario Lozano (UNQ) y el autor. Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/1PcgRcB El 7 de mayo se presenta Conflictos socioambientales. La megaminería en Mendoza, 1884-2011, de Lucrecia Wagner. El título forma parte de la colección Convergencia. Entre memoria y sociedad que dirige Noemí Girbal-Blacha. La presentación será a las 16.30 en la Sala Domingo F. Sarmiento, del Pabellón Blanco y acompañarán a la autora: Carlos Reboratti (Instituto de Geografia de la UBA), Adrián G. Zarrilli (UNQ) y Noemí Girbal-Blacha (UNQ) Ficha del libro y link de compra: http://bit.ly/ZrGeBH Más información sobre las presentaciones, en este enlace. La Editorial UNQ en el stand del Libro Universitario Argentino Algunas novedades de la Editorial UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)  y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 1720 del Pabellón Amarillo y reúne toda la producción de las editoriales universitarias nacionales. Programa Libro % 2015 Los días 1, 2 y 3 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que le otorga una suma de dinero a cada biblioteca para la compra de libros en la Feria. Los catálogos 2015 de Conabip se pueden consultar en la página de la Cámara Argentina del Libro.