La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 25 de abril al 13 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires. Los libros y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Quilmes estarán a la venta en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino, número 315-414, Pabellón Azul.

La Feria estará abierta todos los días, feriados inclusive, y en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 14:00 a 22:00, sábados, domingos y 1 de mayo de 13:00 a 22:00.

Recordamos que la Fundación El Libro ofrece ingreso gratuito, de lunes a viernes (excepto feriados), para docentes, estudiantes, jubilados y pensionados; en todos los casos se requiere comprobante que acredite condición. Más información sobre promociones y descuentos, en este enlace.

Para conocer las novedades y actividades de la Editorial UNQ en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pueden seguirnos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Jornadas de edición universitaria

Entre otras actividades programadas para la Feria, la Editorial UNQ participa de las Jornadas de edición universitaria (Jeu). Este año se realizarán del 23 al 25 de abril, en el marco de las Jornadas Profesionales de la Feria, bajo el lema “Leer y editar en tiempos de fragmentación”. Las Jeu son organizadas por la Cátedra de Edición editorial de la Universidad de Buenos Aires, la Editorial de la Universidad Nacional del Litoral, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, Eudeba y la Fundación El Libro. Para inscribirse y para obtener más información sobre el programa se puede consultar el Blog de la JEU.

Presentaciones de libros

El lunes 29 de abril se presentará La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico, 1896-1897. El título es una segunda edición que suma a la original un prólogo de Dora Barrancos (referente feminista, historiadora y directora del área de Ciencias Sociales y Humanidades del Conicet).

La presentación será en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo, a las 16.30 hs. Participarán: Dora Barrancos y Alejandro Villar.

El miércoles 8 de mayo, la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias sociales presentará nuevos títulos. La actividad estará coordinada por Nancy Calvo y por Patricia Berrotarán y participarán autores y compiladores: Daniel Badenes, María Mercedes López, Miriam Medina, María Bjerg, Iván Cherjovsky, Joaquín Aldao, Andrés Gabriel Gómez, Matías José Iucci, Juliana Udi, Cristina Carballo y Fabian Flores Finoseco. La presentación será en la Sala Rodolfo Walsh, del Pabellón Amarillo, a las 16.30 hs

La UNQ en el stand del Libro Universitario Argentino

Algunas novedades de la UNQ podrán adquirirse también en el stand colectivo del Libro universitario argentino. El stand del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) es el 315-414 del Pabellón Azul y reúne toda la producción de las editoriales universitarias nacionales.

Programa Libro % 2019

Los días 3, 4 y 5 de mayo, la Editorial UNQ participará del Programa Libro% de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, que le otorga una suma de dinero a cada biblioteca para la compra de libros en la Feria. Los catálogos 2019 de Conabip se pueden consultar en la página de la Cámara Argentina del Libro.