Karin Knorr Cetina es socióloga y doctora en antropología cultural por la Universidad de Viena, Austria. Desde 1983 es profesora de sociología en la Universidad de Bielefeld, Alemania. Ha publicado una gran cantidad de libros y artículos sobre la sociología y la antropología de la ciencia, sobre los problemas metodológicos en las ciencias sociales y sobre los niveles de análisis micro y macro en la dinámica social.

Entre sus libros más importantes se encuentran: Advances in Social Theory and Methodology: Toward an Integration of Micro and Macrosociologies (1981), Science Observed: New Perspectives on the Social Study of Science (1983), Epistemic Cultures. The cultures of knowledge societies (1999), The Market as an Epistemic Institution (2004).