Jorge Luis Bernetti es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Publica (Universidad Nacional Autónoma de México-UNAM) y periodista. Es profesor titular de “Diseño de la Información Periodística”, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y
profesor titular de “Historia del Periodismo y las Comunicaciones en la Argentina”, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Ha escrito El peronismo de la victoria (Legasa,1983); Peronismo, cultura política y educación (1945-1955), en colaboración con Adriana Puiggrós (Galerna.,1993); Mexico: el exilio que hemos vivido. Historia del exilio argentino en México (1976-1983) junto con Mempo Giardinelli (Unq, 2003);  Latinoamérica: del New Deal a la Revolución Cubana, (De La Campana, 2003).