Hernán González Bollo es profesor y licenciado en Historia graduado en la Universidad de Buenos Aires, magíster y doctor en Historia egresado de la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires e investigador del Conicet en el Instituto de Estudios Histórico-Sociales “Prof. Juan Carlos Grosso” de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, en Tandil. Su área de especialización es la sociología histórica del conocimiento estadístico. Es autor de El nacimiento de la sociología empírica en la Argentina: el Instituto de Sociología, Facultad de Filosofía y Letras (UBA), 1940-54 (1999), de La teodicea estadística de Alejandro E. Bunge, 1880-1943 (2012) y de La fábrica de las cifras oficiales del Estado argentino (1869-1947), Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes.