Gerardo Manuel Caballero es licenciado y doctor en Ciencias Químicas (FCEyN, UBA). Investigador en el Laboratorio de Espectrometría de Masa (FCEyN-Conicet) de 1994 a 1997. Profesional del Laboratorio de Control de Doping de la Secretaría de Deporte de la Nación (1997-2004). Pasante de investigación en el área de la espectrometría de masa en la Universidad de Utah, con beca de la American Chemical Society, y en el Instituto de Bioquímica de la Universidad del Deporte de Alemania (Colonia). Docente de cursos de posgrado en espectrometría de masa en la Universidad Nacional de Jujuy, la Asociación Química Argentina y en Jenck S.A. Profesor titular de Química Orgánica, carrera de Bioquímica, Instituto de Ciencias de la Salud, UNAJ, y de Técnicas Analíticas Instrumentales, Departamento de Ciencia y Tecnología, UNQ. Autor de unos veinte artículos de investigación en las áreas de química orgánica, analítica, espectrometría de masa y remediación ambiental.