Espectrometría de masa

Gerardo Manuel Caballero
PAPEL 978-987-558-935-3 / DIGITAL 978-987-558-938-4
Desde $13.200,00

De una manera algo poética, se podría decir que la espectrometría de masa es un verdadero arte de medir los átomos y las moléculas. En términos más precisos, es una técnica analítica muy sensible, que se utiliza para cuantificar compuestos químicos en función de su peso molecular e identificar sus estructuras.

Editorial UNQ
Nuevos enfoques en ciencia y tecnología
Muestra

De una manera algo poética, se podría decir que la espectrometría de masa es un verdadero arte de medir los átomos y las moléculas. En términos más precisos, es una técnica analítica muy sensible, que se utiliza para cuantificar compuestos químicos en función de su peso molecular e identificar sus estructuras. Es considerada una herramienta poderosa en investigación científica y análisis de sustancias, con aplicaciones variadas en la química para identificar compuestos y fármacos, en biomedicina para cuantificar metabolitos y biomarcadores presentes en muestras biológicas, en estudios forenses para detectar drogas o toxinas, y en el control ambiental para monitorear contaminantes, entre algunos ejemplos destacados.

En este libro, Gerardo Caballero, licenciado y doctor en Ciencias Químicas, profesor titular de las universidades nacionales de Quilmes y Arturo Jauretche, nos ofrece una introducción amena a este campo amplio, versátil y en continua expansión. Combinando contenidos de la química orgánica y de la analítica instrumental, el autor logra condensar una información ineludible para estudiantes de química, bioquímica, farmacia, alimentos y biotecnología.

Título: Espectrometría de masa
Subtítulo: Conceptos básicos
Autor: Gerardo Manuel Caballero
ISBN / ISSN: PAPEL 978-987-558-935-3 / DIGITAL 978-987-558-938-4