Florencia Saintout es doctora en Ciencias Sociales (Flacso) y magíster en Comunicación (UIA, México). Es profesora titular de Comunicación y Teorías en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y docente de posgrado en diversas universidades. Es autora de los libros Los estudios de recepción en América Latina y Jóvenes: el futuro llegó hace rato; y compiló ¿Y la recepción? Balance crítico de los estudios de públicos y Jóvenes argentinos: pensar lo político. Dirige el Observatorio de Juventud y Medios de Comunicación de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP y la Revista Argentina de Juventud. Ha dirigido y dirige proyectos de investigación sobre juventudes en la línea de los estudios socioculturales de la comunicación.