Desde mayo los libros y las revistas de la Universidad Nacional de Quilmes están disponibles en una nueva página web.

El catálogo completo de la Editorial, los libros de las unidades de publicaciones de los departamentos de Ciencias Sociales y de Economía y Administración, y los títulos de la colección Ideas de Educación Virtual de la Universidad Virtual de Quilmes se agrupan en un único portal: Ediciones UNQ.

El sitio funciona como plataforma de venta de títulos en formato papel y en formato electrónico epub. Además, es un espacio para informar sobre las actividades relacionadas con las publicaciones (difusión de novedades, presentaciones de libros, ferias y promociones en la librería Nota al pie, entre otras). También ofrece la descarga gratuita de libros y revistas digitales.

La venta de libros digitales en formato epub es una de las novedades del sitio. La producción en soporte digital es un proyecto de la Editorial con el que se viene trabajando desde hace años. Al momento, el portal Ediciones UNQ ofrece para la venta más de cuarenta títulos del catálogo de la Editorial en formato epub.

Otra novedad que aporta el nuevo sitio para la compra online es el “Retiro en librería”. Esto es, la posibilidad de retirar el pedido en la librería Nota al pie de la UNQ, evitando de esa manera pagar el costo de envío.

¿Qué libros se pueden encontrar en Ediciones UNQ?

En Ediciones UNQ se agrupan todas las publicaciones de Editorial, la Unidad de Publicaciones del Departamento de Ciencias Sociales,  la Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración y la colección Ideas de Educación Virtual de UVQ. Hay libros y revistas académicas para la venta y también para descarga gratuita.

Desde el buscador central, que se encuentra en la parte superior, el portal permite la búsqueda de libros por título, autor y palabras clave. También se pueden buscar, en el menú de la izquierda, filtrando por autores y por temas.

Para ver todas las publicaciones disponibles, se recomienda recorrer las cuatro grandes secciones del sitio antes mencionadas. Se puede acceder a ellas desde diferentes lugares del sitio y, en cada una, los libros se agrupan por colecciones o series, según corresponda.

¿Cómo es el proceso de compra de epubs?

La compra de epubs no es muy diferente a la compra de un libro papel, por lo que se pueden seguir los pasos detallados en el apartado Compra. A diferencia de la compra de libros físicos, se necesita crear una cuenta en el portal, ya que los libros que se compren se descargarán en el perfil de usuario. Una vez que se haya realizado todo el proceso de compra y que se haya efectivizado el pago, el libro aparecerá en Mis e-books, dentro del perfil de usuario. Cada uno de los epubs comprados se podrá descargar hasta cinco veces.

¿Cuáles son los libros disponibles para descarga gratuita?

Para conocer la oferta de libros digitales de descarga gratuita se puede clickear en E-books y luego, desde el menú lateral, elegir la opción “No” del filtro “En Venta”. Para acceder a las publicaciones más recientes, recomendamos ordenarlas por Año de edición.