Clarisa del Huerto Marzioni es Licenciada en Ciencias de la Educación orientación en Planeamiento y Administración de la Educación (UNER); Magíster en Ciencias Sociales con mención en Educación (FLACSO sede Argentina). Ha desarrollado su actividad docente y profesional fundamentalmente en dos áreas: la educación a distancia y la educación de jóvenes y adultos. Es profesora regular de la Universidad Nacional de Quilmes en materias vinculadas a la Metodología de la Investigación, a las Nuevas Tecnologías y a Talleres de Tesis en el marco de carreras de grado y posgrado. Se desempeña como asesora de alumnos en el Programa Adultos 2000 (educación secundaria, modalidad a distancia- 1999 al presente-) CABA. Realizó funciones de consultora y evaluadora de planes y proyectos de Enseñanza Técnico Profesional a nivel institucional y jurisdiccional, en el marco del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y en el marco del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD). Ha realizado tareas de capacitación en el ámbito formal como no formal dirigida a docentes de los distintos niveles educativos.