Carlos Solivérez nació en 1939 en San Salvador de Jujuy, actualmente vive en Bariloche adonde se trasladó como investigador científico del Centro Atómico Bariloche. Es doctor en Física de la Universidad Nacional de La Plata y diplomado en Ciencias Sociales (Psicología Cognitiva y de la Educación) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Universidad Autónoma de Madrid.

Fue estudiante graduado de la sede Berkeley de la Universidad de California (EEUU), investigador científico en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y profesor visitante de la Universidad Fourier (Grenoble, Francia). Es el propietario, redactor y editor de la revista ¡Armemos algo!, y autor y colaborador de varios libros. Durante más de 5 años fue redactor regular en Wikipedia y desde octubre de 2010, es editor de la wiki Enciclopedia de Ciencias y Tecnologías en Argentina.