Carlos Hugo Fidel es licenciado en Economía por la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, maestro en Economía por la Facultad de Economía, División de Estudios de Posgrado, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Desde 1973 es profesor en distintas universidades de Argentina, México y otros países. Fue consultor del PNUD y varios organismos nacionales. Desde 1994 es profesor titular del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). En esta institución, fue director de la carrera de Comercio Internacional (1994-1996), coordinador del Área de Economía (1997-2000) y Secretario de Extensión Universitaria (2004-2007). En la actualidad es director institucional del Programa Observatorio Pymes Zona Sur, director institucional del Proyecto de Investigación “Producción, calidad de vida y exclusión. Desarrollo del Partido de Quilmes. Universidad Nacional de Quilmes”.

Es autor y coautor de doce libros, de diez artículos en libros, treinta y cinco artículos en revistas, de varios trabajos no publicados, notas periodísticas y cuatro libros de ficción.

Es organizador y coordinador de edición y miembro del Consejo Académico de la revista virtual de investigación urbana Mundo Urbano. Dirige la Revista de Ciencias Sociales, segunda época de la UNQ.