Arthur Kornberg 1918 - 2007) fue un bioquímico estadounidense. Estudió Medicina en la Universidad de Rochester. Fue jefe del Departamento de Bioquímica de la Universidad Stanford, de California. Descubrió la síntesis de ADN utilizando una bacteria intestinal (Escherichia coli) consiguiendo un ADN sintético idéntico al natural. Junto con Severo Ochoa, fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina de 1959 por la síntesis, en laboratorio, del DNA.

Es el autor de varios e importantes libros, incluyendo La Replicación del DNA, segunda edición (W. H. Freeman y Compañía, 1991), y una autobiografía científica, Por el Amor a las Enzimas: La Odisea de un Bioquímico (Harvard University Press, 1989). Actualmente es Profesor Honorario de Bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford.