Cábala criolla. Imágenes para interpretar los sueños, doblegar la suerte y vencer el azar, de Lorenzo Amengual se presentará en la Librería Universitaria Argentina (LUA) el 21 de agosto a las 18 horas. De la presentación participarán Luis Felipe Noé, Eduardo Stupía, Raúl Santana, Mario Lozano (rector de la UNQ) y el autor. La librería está ubicada en Lavalle 1601, esquina Montevideo, en Capital Federal. LUA, que cuenta con un Centro Cultural y un auditorio, es un proyecto del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) a través de su Red de Editoriales de las Universidades Nacionales de la Argentina (REUN) y tiene como objetivo principal visibilizar y difundir la producción de las editoriales universitarias del país. INVITACION-AMENGUAL2 Sobre el libro Cábala criolla está inspirado en la quiniela rioplatense, una suerte de versión local de la smorfia napolitana, que recibimos de los barcos a fines del siglo XIX. Amengual recorre las cien figuras de la quiniela con ilustraciones de claridad gráfica inusual y belleza elocuente. Trabajadas con exquisito humor y jugando con lo grotesco, las imágenes refuerzan el diálogo con lo popular a través de vincular letras del cancionero rioplatense con cada uno de esos números que desafían al azar. El libro incluye una presentación del autor y un texto de Raúl Santana.