1. Ciencia y sociedad en América Latina

Este libro se inscribe en la intención de proponer a la comunidad académica y a los lectores en general la discusión de los problemas que emergen de la investigación científica y del desarrollo tecnológico en el seno de las sociedades latinoamericanas.

2. Redes Nº 10
  3. Redes Nº 09
  4. Prismas Nº 01 / 1997
  5. Campaña en el Ejército grande Domingo Faustino Sarmiento
    Escrito a fines de 1852, este texto, delineado en un momento particular del recorrido político e intelectual del autor, constituye una pieza notable de la historia de las ideas argentinas.
  6. Un funcionario en busca del Estado
    La figura de Pedro Andrés García sirve de ejemplo para evidenciar las dificultades del nuevo régimen para construir un consenso que incluyera tanto a los grandes estancieros como a los sectores campesinos, con el fin de construir un nuevo orden legítimo en el Río de la Plata.
  7. Orden y virtud
    Mediante un análisis pormenorizado de la composición ideológica del movimiento liderado por Juan Manuel de Rosas, este texto da cuenta de un fenómeno poco estudiado en la Argentina: el de los discursos o ideologías políticas republicanas.
  8. La voz de la mujer
  9. Legisladores e intérpretes Zygmunt Bauman
    Sin stock
  10. La formación de las almas José Murilo de Carvalho
    Un libro innovador en el campo de la historia política e intelectual latinoamericana.
  11. El desarrollo del Estado moderno Gianfranco Poggi
    El autor recurre a la historia de las instituciones políticas, en especial a los mejores escritos alemanes en la materia, y al derecho constitucional, concentrándose en autores moldeados sociológica o históricamente.