Editorial
La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.
El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.
Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial
- Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires. 1868 Juan María GutiérrezEste libro rastrea los orígenes de la filosofía, la matemática y las ciencias naturales y exactas de nuestro país. Juan María Gutiérrez, conspicuo miembro de la generación del ‘37, es el primer historiador de las ideas y de las instituciones educativas nacionales.$6.000,00
- Introducción a la psicología del aprendizaje escolar Margarita Limón Luque, Ricardo BaqueroEste trabajo aborda la cuestión del aprendizaje proponiendo diversos recortes sobre el amplio abanico de problemas existentes en el campo de la Psicología del Aprendizaje.$7.500,00
- La gestión de la escuela y el diseño de proyectos institucionales Inés Aguerrondo, María Teresa Lugo, Mariana RossiSin stock$0,00
-
- Problemas de la enseñanza de la lengua y la literatura¿Hay que enseñar gramática? ¿Para qué sirve el estudio sistemático de la lengua? ¿La escuela debe enseñar algo más que a leer y escribir en Lengua? ¿La lectura y la escritura son patrimonio exclusivo del área de Lengua? ¿Qué tipo de textos se deben privilegiar para la enseñanza?$7.500,00
- La educación superior en entornos virtualesEdición revisada y actualizada de los primeros años recorridos en un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje.$6.000,00
-
-
-
- Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro Esther Levy, Silvia Grinberg
Sin stock
$7.500,00 - Educación superior y reformas comparadas Pedro Krotsch
La noción de “educación superior” comienza a ser utilizada a partir de la década de 1960. Este no es un hecho casual, pues refleja el pasaje de la universidad de élite a la universidad de masas.
Desde $4.500,00 - Intérpretes e interpretaciones de la Argentina en el bicentenarioLos textos de los académicos, investigadores y docentes de la UNQ aquí compilados dan cuenta de la producción institucional de una universidad pública, y facilitan la lectura de la Argentina del bicentenario desde múltiples abordajes.$6.000,00