Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro

Esther Levy, Silvia Grinberg
978-987-558-175-3
Sin stock físico

Sin stock

Editorial UNQ
Cuadernos universitarios
20.5 cm

Diariamente, nueve meses al año, concurren miles de niños y jóvenes a la escuela. A pesar de esas imágenes tan familiares, la forma escolar es relativamente nueva en nuestra historia. Este libro propone líneas para comprender la constitución de la escuela moderna, interrogar nuestro presente e imaginar alternativas para aquello que estamos siendo. Si no hay curso prefijado, podemos preguntarnos por el deber ser de la educación. Pregunta central para la pedagogía en tanto actividad que se realiza en el presente, y cuyos efectos solo pueden avizorarse en el futuro. Así, se propone que tan importante como preguntarse qué es la educación es cuestionarnos por su sentido. ¿Quiénes son nuestros estudiantes?, ¿quiénes somos los adultos que enseñamos?, ¿qué tenemos para transmitir a los jóvenes?, ¿qué cultura es válida en el siglo XXI?, ¿qué relaciones establecemos entre jóvenes y adultos?, ¿qué tensiones atraviesan los dispositivos pedagógicos en nuestro presente?

Título: Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro
Autor: Esther Levy, Silvia Grinberg
ISBN / ISSN: 978-987-558-175-3
Año de edición: 2009