Docencia y enseñanza

Una introducción a la didáctica

Sonia Araujo
ISBN/ISSN:
978-987-558-098-5
Sin stock físico

Sin stock

Sello
Editorial UNQ
Colección
Cuadernos universitarios
Ancho
15 cm
Alto
20.5 cm

Este libro, por un lado, pretende brindar un conjunto de conocimientos que permita analizar, fundamentar, organizar, reestructurar, la práctica pedagógica de quienes ejercen o ejercerán la docencia. Por el otro, procura contribuir a la construcción de marcos de referencia y de principios sustentados en razones teóricas y prácticas, así como en justificaciones éticas, que orienten la enseñanza en el aula. El desarrollo se sustenta en la indagación del campo de la didáctica a partir del análisis de su problemática, de su relación con otras disciplinas y de los modelos de investigación empleados, desde una perspectiva crítica a la didáctica como técnica de dirección del aprendizaje, y que valora la toma de postura a partir de la reflexión sobre los fundamentos e implicaciones morales y políticas de las decisiones en torno a la enseñanza.

Título: Docencia y enseñanza
Subtítulo: Una introducción a la didáctica
Autor: Sonia Araujo
ISBN / ISSN: 978-987-558-098-5