Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 130

Establecer dirección descendente
por página
  1. Ni la ceniza ni la gloria Ernesto López

    Este libro trata básicamente sobre la escasa aptitud con que los dirigentes políticos y los representantes de algunas de las más importantes organizaciones corporativas y sociales de la Argentina lidiaron con el escenario militar durante el gobierno de Raúl Alfonsín.

    $2.000,00
    Sin stock físico
  2. Conflicto obrero

    La reconversión económica, así como los cambios en el papel del Estado y las pautas de la cultura política predominante, conlleva una profunda transformación de la realidad socio-laboral. Uno de los temas clave para esto es el análisis de la conflictividad laboral.

    $2.000,00
    Sin stock físico
  3. Del estado liberal a la Nación Católica Loris Zanatta
    Una interpretación renovadora de los orígenes del peronismo y de la articulación entre Iglesia y Ejército para dar cuenta del pasaje de una "política de pocos" a una política de masas.
    $2.000,00
    Sin stock físico
  4. La Montaña
    Esta edición pone en circulación un material casi inhallable en bibliotecas públicas nacionales. La Montaña apareció en Buenos Aires entre el 1º de abril y el 15 de septiembre de 1897.
    $4.000,00
    -
    +
  5. Freud en Buenos Aires

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  6. Escritos de Juan Bautista Alberdi Juan Bautista Alberdi
    Selección de textos de Alberdi que incluye versiones completas o suficientemente representativas de textos del autor.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  7. Prismas Nº 01 / 1997

    Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

    Prismas también puede leerse y descargarse por artículos en el OJS de la revista en https://historiaintelectual.com.ar/OJS/index.php/Prismas

    $150,00
    Sin stock físico
  8. Campaña en el Ejército grande Domingo Faustino Sarmiento
    Escrito a fines de 1852, este texto, delineado en un momento particular del recorrido político e intelectual del autor, constituye una pieza notable de la historia de las ideas argentinas.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  9. Un funcionario en busca del Estado
    La figura de Pedro Andrés García sirve de ejemplo para evidenciar las dificultades del nuevo régimen para construir un consenso que incluyera tanto a los grandes estancieros como a los sectores campesinos, con el fin de construir un nuevo orden legítimo en el Río de la Plata.
    $4.000,00
    -
    +
  10. Orden y virtud
    Mediante un análisis pormenorizado de la composición ideológica del movimiento liderado por Juan Manuel de Rosas, este texto da cuenta de un fenómeno poco estudiado en la Argentina: el de los discursos o ideologías políticas republicanas.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  11. Maitland & San Martín Rodolfo Terragno
    Sin stock
    $2.000,00
    Sin stock físico
  12. Noticias históricas sobre el origen y desarrollo de la enseñanza pública superior en Buenos Aires. 1868 Juan María Gutiérrez
    Este libro rastrea los orígenes de la filosofía, la matemática y las ciencias naturales y exactas de nuestro país. Juan María Gutiérrez, conspicuo miembro de la generación del ‘37, es el primer historiador de las ideas y de las instituciones educativas nacionales.
    $4.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 130

Establecer dirección descendente
por página