Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
En sentido ascendente
por página
  1. Programación científica Cecilia Jarne, María Graciela Molina, Pablo Alcain, Rodrigo Lugones

    La investigación científica y tecnológica actual requiere cada vez más del uso de computadoras y lenguajes de programación: su conocimiento se ha vuelto imprescindible para prácticamente todas las áreas del conocimiento. 

    Desde $4.800,00
    -
    +
  2. Envases y embalajes para productos alimenticios Damián Alberto Lampert, Mercedes Ana Peltzer

    En la ciencia de los alimentos, a veces el “afuera” es tan importante como el contenido. Así, el desarrollo de las tecnologías asociadas a los envases y embalajes es una parte indisoluble de la comercialización de alimentos; se trata de los vehículos básicos e imprescindibles para preservarlos y transportarlos de un lugar a otro. 

    Desde $4.800,00
    -
    +
  3. Ciencia e inclusión social en la Argentina Frédéric Goulet

    Muchas veces se ha reprochado a los científicos vivir en sus torres de marfil, sin tener en cuenta los grandes desafíos de las sociedades. ¿Cómo los estados y las políticas públicas pueden promover y organizar este acercamiento entre ciencia y sociedad? ¿Y qué papel pueden desempeñar los investigadores e ingenieros en esa trayectoria?

    Desde $6.000,00
    -
    +
  4. Dinámica no lineal Gabriel B. Mindlin
    Este libro compila las “notas de campo” del antológico curso de Gabriel Mindlin, Dinámica no lineal y abre un abanico de posibilidades para todo científico que quiera comprender su modelo de estudio en profundidad
    $7.500,00
    -
    +
  5. Enzimas Juan Carlos Calvo

    Este texto cuenta con rigor científico e interés literario la biografía y función de las enzimas; está dirigido fundamentalmente a los alumnos de carreras científicas que tienen que atravesar por la química biológica y el estudio de las enzimas.

    Desde $4.500,00
    -
    +
  6. Proteínas puras
    Las técnicas de purificación desarrolladas en los laboratorios de investigación no siempre pueden ser aplicadas a escala industrial. Aquí se aporta una mirada de cuáles son estas limitantes y los puntos críticos de las etapas que se necesitan para purificar un producto biológico.
    $7.500,00
    -
    +
  7. Ciencia y política(s) en la Argentina, 1943-1983 Adriana Feld

    Este libro realiza una profunda investigación de las políticas de ciencia y tecnología en la Argentina entre las décadas de 1940 y 1970, período en el que se creó la mayor parte de las instituciones destinadas a su diseño y ejecución.

    $7.500,00
    -
    +
  8. Tecnología y política económica en América Latina Aldo Ferrer
    Esta nueva edición de Tecnología y política económica en América Latina se presenta como un aporte sustantivo a los debates en curso en la región y, al mismo tiempo, constituye un merecido homenaje a Aldo Ferrer, por la vigencia de sus argumentos y por su coherencia intelectual.
    $7.500,00
    -
    +
  9. Transgénicos Pablo Ariel Pellegrini
    En este libro se desarrollan los vínculos entre la biotecnología y la sociedad, se reconstruyen las trayectorias con que se obtuvieron las primeras plantas transgénicas, se indaga en los marcos regulatorios de de la biotecnología y se analizan las controversias que generan
    $7.500,00
    -
    +
  10. Biotecnología María Antonia Muñoz de Malajovich

    La segunda edición de Biotecnología  actualiza el abordaje a una disciplina que  se renueva rápida y constantemente en un contexto de nuevos usos en el marco nacional y global. 

    Desde $4.500,00
    -
    +
  11. La organización intelectual y social de las ciencias Richard Whitley
    Richard Whitley logra uno de los análisis más finos y comprehensivos sobre la cuestión de la organización de los científicos: toma en cuenta el plano de las instituciones y el de los mercados de trabajo; a los científicos como intelectuales, pero también como empleados.
    $7.500,00
    -
    +
  12. Transformar la tecnología Andrew Feenberg
    Transformar la tecnología constituye un marco analítico superador de los supuestos deterministas y los enfoques instrumentalistas en filosofía de la tecnología. A diferencia de estos últimos, no deja de lado un aspecto clave de todo diseño en tecnología: su dimensión política.
    $7.500,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 28

Página
En sentido ascendente
por página