Publicaciones

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 641

En sentido ascendente
por página
  1. Obreros de la cultura Laura Prado Acosta

    Ser intelectual/creador y ser a la vez comunista fue siempre una relación en tensión extrema. En este ambicioso libro, Laura Prado ha realizado una exploración original y detallada de las formas complejas con que las y los intelectuales y artistas buscaron en el Cono Sur –en las décadas de 1930 y 1940– resolver esa tensión, cuando no crisparla hasta tornarla matriz de nuevas formas de creatividad artística o intelectual.

    Desde $4.800,00
    -
    +
  2. En busca de la alteridad perdida Alejandra Maihle

    La gran contribución de este libro es hacernos ver y conocer la emergencia, ya a fines del siglo XIX, de otras visiones de los pueblos originarios y su papel en la formación de las nuevas y occidentalizadas sociedades.

    Desde $9.000,00
    -
    +
  3. El derecho de las sexualidades Daniel Borrillo

    El derecho de las sexualidades representa una singular contribución a las formas jurídicas de la sexualidad. Se trata de una dimensión transhistórica de la sociedad humana organizada desde la condición específica homo sapiens sapiens, a partir de la adquisición del orden simbólico en el que gravita la “prohibición del incesto”.

    $12.500,00
    -
    +
  4. Infraestructura y Estado Anahí Ballent, Dhan Zunino Singh, Melina Piglia, Valeria Gruschetsky

    Este libro se propone revisitar el rol de las infraestructuras en el proceso de transformación territorial de la Argentina en la primera mitad del siglo XX, momento decisivo en la conformación del territorio nacional y del aparato estatal cuyas consecuencias perduran hasta el presente.

    Desde $7.740,00
    -
    +
  5. Prismas Nº 27 / 2023

    Más allá de la pluralidad de abordajes de la historia intelectual se comprueba que en el conocimiento del pasado las significaciones han vuelto a llamar la atención del análisis histórico. Los estudios de historia intelectual de la UNQ encuentran su expresión concreta en Prismas.

    $0,00
    Sin stock físico
  6. El tiempo de la política Elías José Palti

    Lo que está en el foco en este libro son los términos del lenguaje político en el largo período que siguió a la crisis del orden colonial, un tiempo de cambios, luchas de facciones y enfrentamientos armados.

    Desde $7.500,00
    -
    +
  7. El problema de la obligación política Luciano Venezia

    En este libro, Luciano Venezia desarrolla las cuestiones conceptuales y normativas que forman parte de la investigación filosófica actual sobre el problema de la obligación política.

    Desde $6.000,00
    -
    +
  8. Entre el don y el ventajeo Jeremías Zapata

    ¿Qué lógicas de comportamiento despliegan los usuarios de drogas ilegalizadas? ¿Qué dinámicas sociales habilitan? ¿Cómo interactúan entre sí? Estas preguntas guiaron la investigación etnográfica de Jeremías Zapata.

    $4.875,00
    -
    +
  9. El concepto de pena natural en la doctrina y la jurisprudencia penal Manuel Francisco Serrano
    La pena natural es una situación paradójica que se puede presentar cuando el autor de un delito, al cometerlo o a causa de éste, ha sufrido un daño igual o mayor al que padecería si el juez de la causa le aplicara la pena estatal prevista para tal conducta.
    $6.475,00
    -
    +
  10. El poder del techno en los surcos del vinilo Ernesto Lavega

    El poder del techno en los surcos del vinilo es una extensa respuesta a la pregunta sobre cómo funciona la escena del dance electrónico en Argentina en las últimas tres décadas, un tema poco estudiado académicamente en nuestro país.

    $5.625,00
    -
    +
  11. Los pobladores rurales del parque nacional Nahuel Huapi Paula Lucía Tato
    La autora se enfoca en los pobladores rurales del parque: las familias que habitaban ese espacio geográfico ya antes de que se convirtiera en un área protegida.
    $6.225,00
    -
    +
  12. Del exiliado económico al sudaca ilustrado Verónica Raquel Chelotti
    En la memoria colectiva, la crisis del 2001 despliega múltiples connotaciones y evoca experiencias traumáticas. La emigración masiva es, sin duda, una de ellas. En este libro, se analiza la diáspora más importante de la historia argentina.
    $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 641

En sentido ascendente
por página