Dinámica no lineal

Gabriel B. Mindlin
ISBN/ISSN:
978-987-558-503-4
En stock
$5.000,00
Este libro compila las “notas de campo” del antológico curso de Gabriel Mindlin, Dinámica no lineal y abre un abanico de posibilidades para todo científico que quiera comprender su modelo de estudio en profundidad
-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Nuevos enfoques en ciencia y tecnología
Idioma
Español
Páginas
248
Ancho
15.5 cm
Alto
22.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

Cambia, todo cambia… y la física y la matemática se unen para entender esos cambios, ya sean en el clima, el cerebro, el canto de las aves o cualquier variable de la naturaleza. A veces esos cambios son poco predecibles, dependen de variaciones minúsculas, crecen sin cesar o regresan sobre sí mismos como una especie de ritornello musical. En este mundo de nunca acabar se instala la dinámica no lineal, con su bagaje de herramientas necesarias para los físicos, sí, pero también para los químicos, ingenieros, climatólogos y, más recientemente, economistas perplejos o biólogos que quieren entender de qué se tratan las neuronas, el corazón o las poblaciones de los peces.

Y si hay un experto en el tema en la Argentina, sin duda es Gabriel Mindlin, profesor en el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, investigador superior del Conicet y ciudadano científico del mundo. Este libro compila las “notas de campo” de su antológico curso Dinámica no lineal y abre un abanico de posibilidades para todo científico que quiera comprender su modelo de estudio en profundidad. Además de la base introductoria del tema y su profundización en técnicas avanzadas de dinámica no lineal, el texto incluye numerosos ejemplos, muchas veces extraídos de las investigaciones del propio autor, publicadas –y premiadas– en las mejores revistas del mundo.

Ficha técnica
Título: Dinámica no lineal
Autor: Gabriel B. Mindlin
ISBN / ISSN: 978-987-558-503-4
Año de edición: 2018
Sello: Editorial UNQ
Temas: Ciencia y tecnología, Física
Idioma: Español
Páginas: 248
Alto (cm): 22.5
Ancho (cm): 15.5
Peso (gr): 320.00
Formato: Físico
Palabras clave: Física, Física cuántica, Estudios, teoría de bifurcaciones, Sistemas no lineales, Sistemas dinámicos