Convergencia. Entre memoria y sociedad

La colección resume a través de su nombre la voluntad pluralista, la amplitud ideológica y la capacidad de concitar la participación de las Humanidades y las Ciencias Sociales en su conjunto, que la anima y que procura definir su perfil característico, singular. El propósito esencial que persigue es intentar la construcción y reconstrucción de la memoria para comprender la heterogeneidad, la consistencia, la continuidad y las rupturas de las expresiones sociales en su conjunto, así como recuperar y repensar a la luz de estos tiempos una visión crítica de los procesos históricos.

Dirigida por Noemí Girbal-Blacha  <ngirbal@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 39

Establecer dirección descendente
por página
  1. Ambiente, sociedad y naturaleza Adrián Zarrilli, Guido Galafassi

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  2. Mitos, paradojas y realidades en la Argentina peronista (1946-1955) Noemí Girbal Blacha

    Este estudio histórico –cuyo eje central es la política económica financiera- reflexiona sobre las características, los cambios y las continuidades de la Argentina peronista, que se expresan a través del discurso oficial y de los hechos ocurridos ente 1946 y 1955.

    $4.000,00
    -
    +
  3. Contrarrevolución en la Argentina 1900-1932 Sandra McGee Deutsch

    Sin stock

    $4.000,00
    Sin stock físico
  4. Ni gringos ni indios Eugenia Scarzanella

    En la primera parte de este libro se estudian los distintos aspectos de la “cuestión criminal” hasta mediados del siglo XX. En la segunda parte se examinan los proyectos destinados a resolver -desde adentro- el problema de la “cantidad” y de la “calidad” de la población.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  5. La restauración del virreinato Paulo Cavaleri
    Esta obra aborda la construcción del imaginario nacional argentino a partir de la definición del territorio y de la determinación de los límites; por otra parte, los orígenes intelectuales del nacionalismo argentino en la obra histórica y en la acción diplomática de V. Quesada.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  6. Industria, finanzas e instituciones en la Argentina Marcelo Rougier
    $4.000,00
    -
    +
  7. La expansión de la frontera bonaerense Guillermo Banzato
    Este libro estudia la ocupación del territorio, la transmisión de tierras públicas a manos privadas y la conformación de un mercado de tierras en el contexto del desarrollo del capitalismo en la región pampeana.
    $4.000,00
    -
    +
  8. Memorias de expropiación Walter Mario Delrio

    La “campaña del desierto” no describe tanto una acción militar como la inauguración de un modelo para pensar retrospectivamente las relaciones entre la nación Argentina y los pueblos originarios.

    $4.000,00
    Sin stock físico
  9. Misiones, economía y sociedad Ana Teruel
    Este libro aborda los intentos de asimilación y disciplinamiento de la población indígena a través de las misiones religiosas, que incluye la reconstrucción de las relaciones interétnicas, de los procesos de poblamiento y de privatización de la tierra, entre otros temas.
    $4.000,00
    Sin stock físico
  10. Las derechas Sandra McGee Deutsch
    Sin stock
    $4.000,00
    Sin stock físico
  11. La región vitivinícola argentina Eduardo Pérez Romagnoli, Inés Sanjurjo, Patricia Barrio, Rodolfo Richard-Jorba
    Este libro reúne el trabajo interdisciplinario de geógrafos e historiadores destinado a la reconstrucción de los procesos que originaron en Mendoza y San Juan una de las primeras “economías regionales” del país, hasta conformar la gran Región Vitivinícola Argentina.
    $4.000,00
    -
    +
  12. Acción colectiva y corporaciones agrarias en la Argentina Mario Lattuada
    A partir de un enfoque que combina aportes de las teorías de la acción colectiva, el corporativismo y los movimientos sociales, se describen las principales modificaciones del escenario económico, institucional y político de la Argentina durante la década de 1990.
    $4.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

Artículos 1-12 de 39

Establecer dirección descendente
por página