Proteínas puras

Entre el laboratorio y la industria

978-987-558-330-6
Las técnicas de purificación desarrolladas en los laboratorios de investigación no siempre pueden ser aplicadas a escala industrial. Aquí se aporta una mirada de cuáles son estas limitantes y los puntos críticos de las etapas que se necesitan para purificar un producto biológico.
Editorial UNQ
Nuevos enfoques en ciencia y tecnología
15.5 cm
22.5 cm
Muestra

Los grandes descubrimientos ocurridos en las ciencias biológicas durante el siglo XX, tales como la descripción de la estructura del ADN y las proteínas, permitieron comprender íntimamente los procesos biológicos. Sobre estas bases, el desarrollo de la tecnología abrió el camino para la producción de prácticamente cualquier proteína en otro organismo. Así, nacen los bioprocesos como la producción industrial de productos biológicos, con un gran impacto en la industria farmacéutica y alimentaria.

Las técnicas de purificación desarrolladas en los laboratorios de investigación no siempre pueden ser aplicadas a escala industrial. Existen limitantes tanto de tipo técnico como de costos de producción y seguridad biológica. Es por ello que este libro pretende dar una visión general de cuáles son estas limitantes y los puntos críticos de las diferentes etapas que se necesitan para purificar un producto biológico.

Proteínas puras está orientado, principalmente, a alumnos de pregrado y graduados de las licenciaturas en Biotecnología y carreras afines, y tiene como interés central contribuir a facilitar la interacción de los profesionales que trabajan en el ámbito de la investigación y desarrollo con los ingenieros químicos e industriales dedicados a la purificación de productos biológicos.

Título: Proteínas puras
Subtítulo: Entre el laboratorio y la industria
Director: Mariano Grasselli
ISBN / ISSN: 978-987-558-330-6