Crímenes y violencias

Esta colección se propone comprender la complejidad de la conflictividad social asociada al crimen y la violencia. Se trata de leer los problemas al lado de otros problemas, proponiendo una mirada abarcadora que atienda a las circunstancias y contingencias sin perder de vista la perspectiva de les actores involucrados en las experiencias que se están explorando.

Libros que recuperan investigaciones desplegadas con metodologías innovadoras, que se acercan a los problemas de manera creativa, con otras preguntas, otras sensibilidades y compromisos. Los libros están destinados a los cientistas sociales pero también a todas aquellas personas preocupadas por entender las distintas formas que asumen las violencias contemporáneas en la gran ciudad, sus vivencias y múltiples sentidos.

Una colección que no solo busca ampliar la mirada del público en general sobre estos temas, sino vigorizar el debate público, provocando discusiones que trasciendan el mundo académico, y puedan convertirse en un insumo para la imaginación donde fermentan las políticas públicas.

Dirigida por Esteban Rodríguez Alzueta  <esteban.rodriguez@unq.edu.ar>

Ver como Grilla Lista

4 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Distintos y uniformes Tomás Bover

    Tomás Bover analiza la heterogénea producción de policías como agentes sociales en la Policía Federal Argentina. Las policías suelen ser pensadas como corporaciones o como bloques monolíticos, este libro postula la necesidad de una mirada más próxima que permita conocer relieves, matices y diferencias en el abordaje de estas instituciones.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. Huir de la justicia Alice Goffman

    Este libro narra el mundo social de un grupo de jóvenes negros en un barrio de ingresos mixtos del oeste de Filadelfia, en los Estados Unidos, algunos de ellos traficantes de drogas de bajo nivel, que viven bajo la amenaza constante de ser arrestados.

    Desde $7.200,00
    -
    +
  3. La Local Ana Milena Passarelli

    Este libro desarrolla una investigación realizada dentro de la Policía Local en el municipio de Quilmes y se pregunta cómo vivieron los y las jóvenes de La Local el trabajo policial, cómo este influyó en las experiencias juveniles de las que formaban parte.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  4. Los encantos del delito Jack Katz

    Jack Katz desarrolla en este libro la dimensión emotiva y las dinámicas sensuales del delito que pueden vislumbrarse en momentos excepcionales o incongruentes de las experiencias humanas

    Desde $6.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

4 artículos

Establecer dirección descendente
por página