Ver como Grilla Lista

Artículos 37-48 de 54

Establecer dirección descendente
por página
  1. Deleites y afanes de la literatura Federico Daniel Navarro, Graciela Aparicio

"Deleites y afanes" de la literatura. Actividades de lectura y escritura en torno a El juguete rabioso de Roberto Arlt es un cuadernillo de actividades, organizado en siete capítulos, pensado para los que inician su formación académica en educación superior…

$150,00
  2. Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013) German Santos María Torres

Germán Torres elabora una lectura del vínculo político-discursivo entre actores religiosos y estatales, y da cuenta de los alcances y devenires de la laicidad como fundamento de la educación pública.

3. Hacia la construcción colaborativa del conocimiento
    Hacia la construcción colaborativa del conocimiento recopila las ponencias presentadas en el V Foro Internacional de Educación Superior en Entornos Virtuales, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad Nacional Arturo Jauretche.
  4. La conquista de un derecho
    Este libro reúne reflexiones desde una perspectiva latinoamericana, a 70 años de la sanción de la gratuidad universitaria en Argentina.
  5. Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti

Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

Desde $4.500,00
  6. El reinado del papel Soledad Ayala
    Este libro es fruto de una investigación doctoral sobre las prácticas de lectura que tienen lugar en las universidades, un trabajo que la autora desarrolló a partir del estudio del uso de los materiales disponibles para leer en soporte papel y digital, en los diversos formatos.
  7. Instituciones y sujetos del cuidado Eduardo Gosende, Enrique Ojám, Graciela María Scarímbolo, Héctor Ganso, José M. Simonetti, Juan Carlos Seoane, Leticia Grippo, Liliana Arce, Liliana Cristiani, Marcela Alicia Ferreyra, Marcelo Altomare, María Elisa Pizzo, María Fabiana Cacciavillani, María Fernanda Sabio, Maria Laura Finauri, Roberto R. Montenegro, Ruth Leegstra, Sandra Borakievich, Sergio Esteban Remesar, Silvia Elena Berezin, Victoria Alejandra Vidal

Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado.

Desde $5.400,00
  8. La universidad latinoamericana en los procesos de desarrollo local
    En el marco de la Red de Vinculación de la Universidad al Desarrollo Local (DELUNI), se llevó a cabo a lo largo del 2019 una convocatoria que buscó recopilar experiencias de vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local
    Sin stock físico
  9. Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense Antonella Romina Rapanelli
    Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica.
  10. Alfabetización y Educación Popular Adriana Cejas, Daniel Carceglia
    Por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y adultos/as que anhelaban lograr leer y y escribir de modo fluido y convencional.
  11. La formación de los profesores de Educación Física en Argentina Alejo Levoratti
    La formación de los profesores de Educación Física no fue ajena a las transformaciones producidas por las reformas educativas que se implementaron en los ‘90. Con la irrupción de enfoques teóricos nuevos, esta disciplina se reorientó hacia las Ciencias Sociales y de la Educación.
  12. Hacer radios cooperativas
    Este libro reivindica el rol social de las radios gestionadas por cooperativas y ofrece un mapa actual de su patrimonio vivo: modos de producir, audiencias, equipos de trabajo, conquistas legales y necesidades materiales.
Ver como Grilla Lista

Artículos 37-48 de 54