• PDF gratuito

La universidad latinoamericana en los procesos de desarrollo local

Experiencias y aprendizajes

Anaclara Mendes Tello, Alejandro Villar
ISBN/ISSN:
978-987-558-637-6
Sin stock físico
$0,00
En el marco de la Red de Vinculación de la Universidad al Desarrollo Local (DELUNI), se llevó a cabo a lo largo del 2019 una convocatoria que buscó recopilar experiencias de vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local
Sello
Editorial UNQ, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Colección
Ediciones especiales
Idioma
Español
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Actualmente, las universidades se encuentran atravesadas por las necesidades y desafíos que imponen el contexto en el que nos encontramos. Estas, utilizando los propios recursos y a través de distintas propuestas de vinculación con los actores locales, están intentando dar respuestas a muchas de las problemáticas que atraviesan sus territorios.

En el marco de la Red de Vinculación de la Universidad al Desarrollo Local (DELUNI), se llevó a cabo a lo largo del 2019 una convocatoria que buscó recopilar experiencias de vinculación de la universidad con los procesos de desarrollo local. La misma surgió a partir de la necesidad de hacer visible y ampliar el espectro de experiencias vinculadas al desarrollo local, sostenible desde las universidades latinoamericanas que participaron de este proyecto.

Al respecto, los artículos son casos de estudio que se basan en experiencias y hechos reales relativos a políticas y acciones de cada universidad participante para atender los desafíos del desarrollo local que le afectan.
Es por ello que las contribuciones que forman parte del presente libro revisan y ofrecen nuevos aportes a la práctica sobre la vinculación de la universidad a los procesos de desarrollo local en los ámbitos social, económico, ambiental y cultural.

Ficha técnica
Título: La universidad latinoamericana en los procesos de desarrollo local
Subtítulo: Experiencias y aprendizajes
Compilador/a: Anaclara Mendes Tello, Alejandro Villar
ISBN / ISSN: 978-987-558-637-6
Año de edición: 2020
Fecha de reimpresión: -
Sello: Editorial UNQ, Unión de Universidades de América Latina y el Caribe
Temas: Educación
Idioma: Español
Formato: Digital
Palabras clave: Desarrollo local, universidad, vinculación territorial, investigación, desarrollo sustentable, políticas públicas, extensión universitaria