• PDF gratuito

Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense

Un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales

Antonella Romina Rapanelli
978-987-558-762-5
Depto. de Cs. Sociales
Tesis Grado
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Este libro analiza las experiencias de personas con discapacidad en universidades públicas argentinas, a partir de la exploración de la accesibilidad universitaria en todas sus dimensiones: académica, comunicacional y arquitectónica. La lectura se orienta por algunos interrogantes transversales:¿cuál es el alcance actual de las políticas públicas de accesi-bilidad en el sistema universitario?; ¿cuál es su impactoconcreto en las y los estudiantes?; ¿cómo se resuelven lastensiones entre las tradiciones (dinámicas institucionales quepersisten y resultan excluyentes) y el derecho a la educaciónsuperior? La autora estudia en profundidad los marcosnormativos implicados en la problemática y jerarquiza lasvoces de los protagonistas (estudiantes y referentes institu-cionales), recogidas en un trabajo de campo (2018-2019) querealizó en la Universidad Nacional Arturo Jauretche y en laUniversidad Nacional de Quilmes. La investigación se desarrolló en marco del Observatorio de la Discapacidad de la UNQ, radicado en el Departamento de Ciencias Sociales.

Título: Experiencias de accesibilidad en universidades del conurbano bonaerense
Subtítulo: Un abordaje sociológico de las dinámicas institucionales
Autor: Antonella Romina Rapanelli
ISBN / ISSN: 978-987-558-762-5