• PDF gratuito

Alfabetización y Educación Popular

Una propuesta para leer el mundo, escribir cada historia y transformar la realidad

Adriana Cejas, Daniel Carceglia
ISBN/ISSN:
978-987-558-766-3
En stock
$5.400,00
Por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y adultos/as que anhelaban lograr leer y y escribir de modo fluido y convencional.
-
+
Sello
Depto. de Cs. Sociales
Colección
Cursos
Idioma
Español
Páginas
223
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

Entre 2017 y 2019, por un convenio entre la UNQ y la Municipalidad de Berazategui, se constituyeron en ese partido del GranBuenos Aires 135 Centros de Alfabetización. Allí se puso en marcha una campaña con 389 educadores/as y 511 jóvenes y a-dultos/as que anhelaban lograr leer y escribir de modo fluido y convencional. A partir de esa experiencia, Adriana Cejas y Daniel Carceglia proponen en este libro un desarrollo conceptualque nace del encuentro entre la educación popular y la psicogénesis de la lengua escrita, al tiempo que reflexionan y describen la propuesta formativa y de abordaje de la praxis territorial de los/as educadores/as. “¿Cómo y paraqué un joven oun adulto aprende hoy a escribir y a leer?”, se preguntan. La campaña devino en un “Programa Integral de Alfabetización paraadolescentes, jóvenes, adultas y adultos”, en Quilmes. Esta política pública educativa alternativa busca abrir caminos, comprendiendo las urgencias, pero también las necesidades, los sueños y los ritmos de las comunidades locales.

Ficha técnica
Título: Alfabetización y Educación Popular
Subtítulo: Una propuesta para leer el mundo, escribir cada historia y transformar la realidad
Autor: Adriana Cejas, Daniel Carceglia
ISBN / ISSN: 978-987-558-766-3
Año de edición: 2021
Fecha de reimpresión: -
Sello: Depto. de Cs. Sociales
Temas: Educación, Lengua y literatura
Idioma: Español
Páginas: 223
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Peso (gr): 280.00
Formato: Físico
Palabras clave: Educación popular, Alfabetización, Educación de jóvenes y adultos, Sistema de lengua escrita, Sistematización de experiencias