• PDF gratuito

Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013)

German Santos María Torres
ISBN/ISSN:
978-987-558-603-1
En stock
$8.625,00

Germán Torres elabora una lectura del vínculo político-discursivo entre actores religiosos y estatales, y da cuenta de los alcances y devenires de la laicidad como fundamento de la educación pública.

-
+
Sello
Depto. de Cs. Sociales
Colección
Tesis Posgrado
Idioma
Español
Páginas
525
Ancho
14 cm
Alto
20 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

El vínculo del Estado argentino con la Iglesia católica en diversas esferas ha ido fluctuando, a lo largo de la historia, del disenso a la convergencia, del enfrentamiento a la complementariedad, de la disputa al reconocimiento mutuo.

Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática indaga en los pliegues de esa relación en materia educativa, desde la recuperación democrática. Sus páginas desandan los posicionamientos del aparato estatal y el religioso en distintos nudos históricos y programáticos de la educación entre 1984 y 2013. En profundidad, con una selección de documentos específicos de la prensa educativa, la Conferencia Episcopal Argentina y el Ministerio de Educación, el autor estudia la disputa discursiva en torno a distintas leyes e iniciativas del periodo. En ese recorrido, Germán S. M. Torres elabora una lectura del vínculo político-discursivo entre actores religiosos y estatales, y da cuenta de los alcances y devenires de la laicidad como fundamento de la educación pública.

Ficha técnica
Título: Educación pública, Estado e Iglesia en la Argentina democrática (1984-2013)
Autor: German Santos María Torres
ISBN / ISSN: 978-987-558-603-1
Año de edición: 2019
Fecha de reimpresión: -
Sello: Depto. de Cs. Sociales
Temas: Educación, Historia argentina, Política
Idioma: Español
Páginas: 525
Alto (cm): 20
Ancho (cm): 14
Formato: Físico
Palabras clave: Historia argentina, Educación, Iglesia