• PDF gratuito

Deleites y afanes de la literatura

Actividades de lectura y escritura en torno a El juguete rabioso de Roberto Arlt

Federico Daniel Navarro, Graciela Aparicio
ISBN/ISSN:
978-987-558-507-2
En stock
$150,00

"Deleites y afanes" de la literatura. Actividades de lectura y escritura en torno a El juguete rabioso de Roberto Arlt es un cuadernillo de actividades, organizado en siete capítulos, pensado para los que inician su formación académica en educación superior…

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Textos para la enseñanza universitaria
Idioma
Español
Páginas
48
Ancho
20 cm
Alto
28 cm
Descarga gratuita
Completo en PDF
Para acceder a la descarga tenés que estar registrado

"Deleites y afanes" de la literatura. Actividades de lectura y escritura en torno a El juguete rabioso de Roberto Arlt es un cuadernillo de actividades, organizado en siete capítulos, pensado para los que inician su formación académica en educación superior. Ofrece un recorrido analítico por la novela de Roberto Arlt a través de la mirada de críticos especializados que acompañan al lector en la construcción de su propio posicionamiento frente al lenguaje estético y académico. De esta manera, busca complementar el Manual de lectura, escritura y oralidad académica para ingresantes a la universidad, aportando mediante el discurso literario una práctica interpretativa de los saberes y competencias desarrollados en el material de enseñanza de la comunicación académica.

Cada autor desarrolla en los capítulos que estructuran el trabajo conceptos, teorías y numerosos ejercicios que permiten reforzar las habilidades de lectura, escritura y oralidad con el objetivo de que los ingresantes a la universidad puedan adquirir saberes constitutivos del nuevo ámbito discursivo a través de la obra literaria, a la vez que viven la experiencia de lectura de un libro completo y complejo. De esta manera, la novela de Roberto Arlt permite al lector y al escritor en formación ahondar en la dimensión histórica, política, cultural y económica que atraviesa la sociedad, constituyéndose, así, en marco y contexto de los saberes específicos.

En suma, este volumen acompaña a los estudiantes en los afanes del proceso de la lectura y la escritura y en el libre deleite de su descubrimiento.

Coordinadores
Graciela Aparicio y Federico Navarro

Autores
Manuel Eiras, Claudio Galván, Florencia Moragas, Cecilia Obregón, Alfredo A. Pisano, Alejandro Romagnoli, Gabriela S. Rusell

Ficha técnica
Título: Deleites y afanes de la literatura
Subtítulo: Actividades de lectura y escritura en torno a El juguete rabioso de Roberto Arlt
Autor: Federico Daniel Navarro, Graciela Aparicio
ISBN / ISSN: 978-987-558-507-2
Año de edición: 2018
Sello: Editorial UNQ
Temas: Educación, Lengua y literatura
Idioma: Español
Páginas: 48
Alto (cm): 28
Ancho (cm): 20
Peso (gr): 250.00
Formato: Físico
Palabras clave: discurso literario; discurso académico; Roberto Arlt; El juguete rabioso; lectura, escritura y oralidad; géneros; literatura