Editorial

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes, creada en 1996, ha publicado más de 400 títulos, la mayoría de carácter académico, en especial en ciencias sociales, ciencia y tecnología y humanidades.

El catálogo -organizado en colecciones dirigidas por reconocidos investigadores y académicos-, alberga títulos de autores nacionales y extranjeros, tres publicaciones académicas periódicas, una serie digital, además de libros de arte de importantes artistas argentinos.

Comité Editorial (2021-2025)
Néstor Daniel González, Departamento de Ciencias Sociales
Mariana A. Suárez, Departamento de Ciencia y Tecnología
Rodolfo Pastore, Departamento de Economía y Administración
Diego Romero Mascaró, Escuela Universitaria de Artes
Nancy Calvo, Comisión de Asuntos Académicos, Evaluación de Antecedentes y Posgrado, Consejo Superior
Andrea Gaviglio, Comisión de Extensión Universitaria, Consejo Superior
Sandra Goñi, Comisión de Investigación y Desarrollo, Consejo Superior
Leonardo Murolo, Programa Institucional Editorial
Anna Mónica Aguilar, Dirección General Editorial

Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página
  1. Educación superior y reformas comparadas Pedro Krotsch

    La noción de “educación superior” comienza a ser utilizada a partir de la década de 1960. Este no es un hecho casual, pues refleja el pasaje de la universidad de élite a la universidad de masas.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  2. La educación en derechos humanos en la Argentina Mónica Fernández

    En este libro se realiza un estudio exploratorio sobre el método pedagógico y la práctica educativa en derechos humanos en la universidad pública argentina.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  3. Administración y gestión de la educación Lucía Beatriz García, María Ana Manzione, Marisa Zelaya

    El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  4. Filosofía de la educación Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro, Roxana Puig

    Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  5. Lenguaje y educación Virginia Unamuno

    Este libro invita a un recorrido por algunos de los innumerables cruces entre los estudios del lenguaje y la educación. A partir de una visión socialmente situada del lenguaje, su uso y su transmisión, se revisa críticamente algunos conceptos comunes al quehacer educativo…

    Desde $3.000,00
    -
    +
  6. Cursos de la filosofía Carlos Alberto Casali

    El tema de este libro es la filosofía misma: se trata de filosofar sobre la filosofía, de ponerla en movimiento en torno de sí misma…

    Desde $3.000,00
    -
    +
  7. Ariadna. Para una teoría de la comunicación Sergio Caletti

    Libro dirigido a estudiantes, profesionales e interesados en el campo de la comunicación, se pregunta por la razón del desencuentro entre los sujetos de ese campo y busca responder a la inquietud sobre el estatuto de las disciplinas que la habitan: medios, cultura, periodismo.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  8. Instituciones y sujetos del cuidado Eduardo Gosende, Enrique Ojám, Graciela María Scarímbolo, Héctor Ganso, José M. Simonetti, Juan Carlos Seoane, Leticia Grippo, Liliana Arce, Liliana Cristiani, Marcela Alicia Ferreyra, Marcelo Altomare, María Elisa Pizzo, María Fabiana Cacciavillani, María Fernanda Sabio, Maria Laura Finauri, Roberto R. Montenegro, Ruth Leegstra, Sandra Borakievich, Sergio Esteban Remesar, Silvia Elena Berezin, Victoria Alejandra Vidal

    Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas por integrantes del proyecto “Instituciones y sujetos del cuidado.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  9. La política educativa durante el kirchnerismo, 2003-2015 Jaime Perczyk

    Jaime Perczyk, en este libro, describe las iniciativas de política educativa implementadas entre 2003 y 2015 por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en un contexto regional de “giro a la izquierda”.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  10. El diario de los chicos

    Esta obra rescata una original experiencia de prensa dirigida a las infancias hace cincuenta años. “Pensamos que los chicos tienen derecho a saber lo que pasa todos los días –se presentaba El diario de los chicos en octubre de 1973–.

    Desde $3.600,00
    -
    +
  11. Gestión de instituciones de educación superior Juan Carlos Pugliese

    Este libro, una coedición con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se inscribe dentro de los estudios de educación superior y recoge producciones que Juan Carlos Pugliese (h) elaboró para diversos foros académicos como insumos de gestión pública.

    Desde $3.000,00
    -
    +
  12. El Servicio Universitario Mundial Raquel Leal

    Este libro sintetiza la labor realizada durante años por el Servicio Universitario Mundial (SUM) y su filial SUM-Argentina.

    Desde $3.000,00
    -
    +
Ver como Grilla Lista

12 artículos

Establecer dirección descendente
por página