Filosofía de la educación

Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro, Roxana Puig
ISBN/ISSN:
978-987-558-375-7
En stock
Desde $3.000,00

Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación.

-
+
Sello
Editorial UNQ
Colección
Cuadernos universitarios
Idioma
Español
Páginas
160
Ancho
15 cm
Alto
20.5 cm
Descarga gratuita
Muestra

La educación ha sido una preocupación permanente del pensamiento filosófico, desde sus orígenes en la cultura griega hasta nuestros días. Este libro tiene por finalidad presentar, en una perspectiva filosófica y política, temáticas relativas a las categorías de Estado, de sociedad civil, de ciudadanía y de educación. Su desarrollo considera que, desde los mismos inicios de la modernidad, la educación constituyó un tema recurrente, además, en las propuestas ético-políticas para atender los desafíos de las grandes transformaciones sociales y los condicionamientos del capitalismo. Se abordan así las concepciones de distintos autores –Thomas Hobbes, John Locke, Emile Durkheim, John Dewey, Antonio Gramsci, entre otros– que se consideran fundamentales para tener un panorama comprensivo de las perspectivas que desarrollaron la cuestión educativa desde los albores de la modernidad hasta el siglo XX.

Ficha técnica
Título: Filosofía de la educación
Autor: Carlos Alberto Casali, Juan Carlos Geneyro, Roxana Puig
ISBN / ISSN: 978-987-558-375-7
Año de edición: 2016
Sello: Editorial UNQ
Temas: Educación, Filosofía
Idioma: Español
Páginas: 160
Alto (cm): 20.5
Ancho (cm): 15
Peso (gr): 180.00
Palabras clave: Filosofía de la Educación, Historia de la Educación, Participación social, Participación estatal, Estado, Filosofía, Educación