Administración y gestión de la educación

La configuración del campo de estudio

Lucía Beatriz García, María Ana Manzione, Marisa Zelaya
978-987-558-361-0
Desde $4.500,00

Editorial UNQ
Cuadernos universitarios
20.5 cm
Muestra

El objetivo principal del libro es contextualizar el campo de estudio de la administración y gestión educativa en las corrientes teóricas de las ciencias sociales. En tal sentido el recorrido pretende enhebrar dos vertientes del pensamiento: por un lado, las teorías de la organización y administración general; por otro, los aportes de las diversas disciplinas que configuran el campo de las ciencias de la educación. De esta manera, se propone rescatar el análisis de las bases epistemológicas del conocimiento sobre gestión educativa y escolar, así como estimular en el lector la reflexión y revisión crítica de las prácticas pedagógicas mediante la recuperación de su dimensión política, ya que tanto la participación como el posicionamiento político son cuestiones relevantes para comprender la complejidad del trabajo docente.

Título: Administración y gestión de la educación
Subtítulo: La configuración del campo de estudio
Autor: Lucía Beatriz García, María Ana Manzione, Marisa Zelaya
ISBN / ISSN: 978-987-558-361-0